LAS SOLUCIONES PRÁCTICAS DE NELLA
"Nuevo México merece un líder que presenta soluciones." - Nella Domenici
Asegurando Nuestra Frontera
Somos un país de inmigrantes. También somos un país de leyes. Martin Heinrich votó en contra de siquiera debatir la reforma migratoria bipartidista en el Senado. Se opuso a una propuesta que incluía miles de millones para la seguridad fronteriza. Con el apoyo de Heinrich, el presidente Biden utilizó órdenes ejecutivas para abrir nuestra frontera e invitó a la anarquía mientras millones de inmigrantes ilegales ingresaban a nuestro país. Han creado una crisis fronteriza, una crisis humanitaria, una crisis de crimen, una crisis de drogas y una amenaza a la seguridad nacional. Nuevo México está en la primera línea del mayor problema de Estados Unidos. Mientras que Arizona y Texas han reforzado sus fronteras, las fronteras de Nuevo México tienen barreras débiles y kilómetros sin barreras. La frontera de Nuevo México es la más abierta en los Estados Unidos; hacemos que todo el país sea vulnerable. Los abuelos de Nella emigraron a los Estados Unidos a través de Ellis Island y abrieron una tienda de comestibles en Nuevo México. Ese es el Sueño Americano. Necesitamos inmigrantes para crecer como nación. Pero las políticas de fronteras abiertas han creado caos en nuestras fronteras y en nuestras ciudades. Debemos asegurar nuestra frontera de inmediato. Debemos financiar adecuadamente a la Patrulla Fronteriza. Debemos erigir barreras físicas y proporcionar a la Patrulla Fronteriza equipos y tecnología de última generación. Debemos reinstaurar el programa "Permanecer en México," poner fin a la captura y liberación, y terminar con el abuso del proceso de asilo. Como nación de inmigrantes, entendemos las contribuciones y el valor de la inmigración. Pero los inmigrantes deben seguir nuestras leyes y el proceso legal de inmigración.
Liberando la Energía Americana
La energía en Estados Unidos debe ser confiable, asequible y permitir la independencia energética. Nuevo México está bien posicionado para emerger como el líder en todo tipo de energía. Nella apoyará un enfoque integral para la energía, mientras asegura que la transición hacia las energías renovables sea sensata, ordenada y alcanzable. Este enfoque garantiza una economía fuerte para Nuevo México. En última instancia, Nella quiere bajar el costo de la energía para todos, incluyendo la calefacción y aire acondicionado de los hogares, y el costo de llenar el tanque de gasolina. Hoy en día, el petróleo y el gas son el motor económico del estado y contribuyen a la asequibilidad y confiabilidad de la energía. La industria proporciona más de 134,000 empleos bien pagados en Nuevo México. La industria ha generado niveles récord de financiamiento para los gobiernos estatales y locales de Nuevo México. Este año, el petróleo y el gas financiaron el 50% del presupuesto estatal, contribuyendo significativamente a la educación pública de Nuevo México. La seguridad energética es fundamental para nuestra seguridad nacional; es mucho más limpio, seguro y económico utilizar los recursos energéticos que tenemos en casa. Nuevo México está liderando el camino hacia la independencia energética y la seguridad nacional que esto proporciona. Es inexplicable que Martin Heinrich esté haciendo todo lo posible para destruir nuestra industria de petróleo y gas. Junto con Joe Biden y Kamala Harris, han bloqueado nuevos arrendamientos en tierras federales de Nuevo México, aumentado los pagos de regalías y han aprobado muchas reglas que son muy costosas. Biden, Harris y la izquierda radical prefieren pedir petróleo a dictadores con terribles antecedentes ambientales y violaciones atroces de derechos humanos, así como una agenda antiestadounidense, en lugar de soportar nuestra industria nacional del petróleo y el gas. Heinrich quiere incluso decirnos qué aparatos podemos comprar y qué carros podemos manejar. Para demostrar su irresponsabilidad fiscal, quiere gastar billones de dólares de los contribuyentes en su fantasiosa agenda verde.
Deteniendo el Crimen en Seco
Bajo las peligrosas y ingenuas políticas de Martin Heinrich, Nuevo México se ha convertido en un lugar ideal para ser un criminal. Bajo el liderazgo de Nella Domenici, será el peor lugar para ser un criminal. La seguridad es fundamental para el bienestar de los Nuevo Mexicanos. Heinrich y la izquierda radical han fallado en proteger a sus ciudadanos. Forbes nombró a Nuevo México como "el estado más peligroso" del país. Aquí han subido los homicidios, asaltos y robos de carros. El fentanilo, otras drogas y el alcohol matan a diario a la gente de Nuevo México. Como madre, Nella comprende el miedo que sienten los padres cada vez que sus hijos salen de casa. En sus más de 20 años en Washington, Heinrich ha socavado repetidamente el estado de derecho, debilitado a nuestra policía y apoyado juicios indulgentes y leyes de fianza que favorecen a los criminales. Heinrich incluso ha marchado en Washington con organizaciones anti-policía. Heinrich ha permanecido al margen mientras el Departamento de Justicia ha debilitado al Departamento de Policía de Albuquerque y drenado sus recursos, facilitando que los traficantes de personas y drogas, y los cárteles operen con impunidad en nuestro estado. Heinrich ha hecho más fácil ser un criminal que un policía; eso nunca debería ser el caso. Nella soportara a la policía, asegurándose de que tengan el apoyo y los recursos que necesitan para tener éxito. También buscará la justicia a través de intervenciones antes de que ocurran los crímenes, abordando la adicción, la salud mental, la mala educación y los factores económicos que pueden llevar al crimen. Además, apoyará medidas para promover la rehabilitación y reducir los índices de reincidencia.
Un enfoque compasivo para reducir el aborto y aumentar el acceso a anticonceptivos
Nella cree que el aborto debe ser seguro, legal y, lo más importante, poco común. Ella se opone a una prohibición federal del aborto. Como estado, Nuevo México ya ha decidido sobre este tema, y ella respetará la decisión del estado. Como la mayoría de los estadounidenses, Nella quiere ver menos abortos, no más. La mejor manera de reducir los abortos es disminuir los embarazos no deseados a través de un mejor uso de anticonceptivos y educación. Nella aborda este tema con compasión. Todas las mujeres deben ser confiadas, respetadas y apoyadas. Los bebés deben ser deseados y amados. Y los hombres deben cumplir con sus responsabilidades. Los Nuevo Mexicanos esperan que abordemos temas importantes como este con una profunda comprensión y empatía. Mientras Nella se enfoca en apoyar a las mujeres y prevenir los embarazos no deseados para reducir significativamente los abortos, Martin Heinrich ha votado consistentemente para permitir abortos hasta el momento del nacimiento con el dinero de los contribuyentes, e incluso se ha opuesto a la legislación que exige que se brinde atención que salve la vida de un bebé que sobrevive un aborto. Sus puntos de vista son extremos en este tema. Nella cree que debemos valorar la vida y sabe que las decisiones de las mujeres deben ser respetadas. Heinrich quiere usar este tema, extremadamente personal y crítico para las mujeres, para dividir a nuestro país y explotarlo para obtener votos.
Combatir el Aumento del Costo de Vida
Sobreviver con menos o simplemente prescindir es el ultimátum económico de Harris y Heinrich. La inflación afecta a los Nuevo Mexicanos más que a la mayoría de los estadounidenses. Casi todo cuesta más aquí que el promedio nacional. ¡Somos el sexto estado más caro para comprar alimentos! Los salarios son más bajos en Nuevo México que en la mayoría de los estados, por lo que el aumento de los costos nos afecta significativamente más. El ingreso medio de un hogar promedio en Nuevo México es de $50,822 al año, el tercer ingreso más bajo del país. Estamos solo por encima de Arkansas y Misisipi, y por debajo de Luisiana y Virginia Occidental. Después de impuestos, el hogar promedio en Nuevo México vive con $3,671 al mes. Y el 17.6% de los Nuevo Mexicanos viven en pobreza, mientras que el 23.5% de los Nuevo Mexicanos menores de 18 años viven en pobreza. Sin duda, la inflación afecta a los Nuevo Mexicanos más que a casi todos los otros estados. El gasto federal descontrolado y la sobre-regulación de Biden/Harris/Heinrich son los responsables del aumento del 22.2% en el costo de los productos esenciales desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021. Los huevos han subido un 43.5% El cereal para el desayuno ha subido un 24.3% Las verduras congeladas han subido un 29.4% La fórmula para bebés ha subido un 30% La comida para mascotas ha subido un 23.1% La inflación en la vivienda y las altas tasas de interés han hecho que la compra de viviendas sea inalcanzable para muchos Nuevo Mexicanos. Las tasas hipotecarias promediaban el 2.73% en 2021. Ahora la tasa está más cerca del 7%. El pago hipotecario de la misma casa se disparó de $1,535 al mes a $3,098. Para los inquilinos en Albuquerque, el alquiler promedio ha aumentado $400 al mes. En comparación con enero de 2021, el hogar Nuevo Mexicano típico gasta: $131 más en alimentos cada mes; $235 más en vivienda cada mes; $140 más en energía cada mes; y $294 más en transporte cada mes. La dificultad para cubrir los costos crecientes con un salario fijo es la razón por la cual la deuda de tarjetas de crédito está en un nivel récord. El dramático aumento en el costo de vida está directamente relacionado con la desenfrenada ola de gasto de $3.8 billones de Biden/Heinrich que comenzó en marzo de 2021: Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) – $1.9 billones – Como miembro del Comité de Asignaciones del Senado, Martin Heinrich aprobó sin objeciones el gasto decadente del ARPA demócrata que inundó nuestra economía con dinero prestado. Ley Bipartidista de Infraestructura – $1 billón – La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos financió muchas iniciativas "verdes" de Biden/Heinrich, incluyendo $7.5 mil millones para construir una red de estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo Estados Unidos. Dos años y medio después, se han construido siete estaciones, según se informa. Ley de Reducción de la Inflación – $891 mil millones – En un último acto de indulgencia partidista, Heinrich y los Demócratas en el Congreso aprobaron la irónicamente titulada "Ley de Reducción de la Inflación", continuando la agenda radical de cambio climático. Para colocar la culpa exactamente donde pertenece, Martin Heinrich es el presidente del Comité Económico Conjunto bipartidista, que revisa las condiciones económicas y propone cambios en la política económica. Sin embargo, como presidente, no ha hecho ninguna recomendación para combatir la inflación. En cambio, apoyó las políticas económicas radicales del presidente Biden y vice presidente Harris, políticas que dañan a Nuevo México. A diferencia de Martin Heinrich, que cree que gastar el dinero de los contribuyentes es la solución a todos los problemas, Nella, una ejecutiva financiera muy respetada, apoyará la responsabilidad fiscal en el Congreso. Protegerá a los contribuyentes del gasto innecesario. Protegerá la Seguridad Social y Medicare. Utilizará la autoridad de supervisión para eliminar el fraude y el abuso en los programas gubernamentales. Priorizará políticas que impulsen el crecimiento económico sostenido de nuestra economía, especialmente mediante la liberación de la energía americana.
Componer el sistema educacion de Nuevo México
La educación es el problema de justicia social más grande de nuestro tiempo y del estado. Algo está súper mal cuando el Secretario de Educación de Nuevo México, Arsenio Romero, dice: "Nuestra Legislatura y nuestro gobernador han dado más de $1 mil millones el año pasado para educación, y no hemos visto casi nada de resultados." Estamos fallando de arriba a abajo. Desde kínder hasta 3er grado, los niños deberían aprender a leer y matemáticas, pero eso no está pasando. El informe nacional de educación de 2022 puso a Nuevo México: Último en lectura de 4to grado - solo 21% pasa Último en matemáticas de 4to grado - solo 19% pasa Después de 3er grado, los niños necesitan leer para aprender. Sin saber leer bien, nuestros niños están destinados a fallar en todo, incluyendo matemáticas y ciencias, que son súper importantes. El informe nacional de educación de 2022 puso a Nuevo México: Último en lectura de 8vo grado - solo 18% pasa Último en matemáticas de 8vo grado - solo 13% pasa Año tras año, Nuevo México está en último lugar o casi en último lugar en educación K-12. Tenemos la peor tasa de deserción en EE. UU. - 8.51% se salen de la escuela Tenemos la tasa de graduación más baja en EE. UU. - solo 76% se gradúa a tiempo Tenemos la tercera peor tasa de ausentismo crónico con casi 40% El total fracaso de muchas de nuestras escuelas públicas es el mayor obstáculo para nuestro futuro. Nuestro sistema es de "talla única", pero no le queda a casi nadie. Para mejorar, necesitamos competencia, opciones y transparencia. Frente a esta crisis, Martin Heinrich ha tenido veinte años para hacer cambios, pero no ha puesto a los estudiantes primero. Su historial es desconcertante: Un plan para agregar un maestro de alfabetización bilingüe en cada escuela Un comunicado de prensa en apoyo de un proyecto de ley partidista que crea créditos fiscales para maestros Nella entiende que una buena educación es necesaria para una vida sana y buena, y para conseguir buenos trabajos y seguridad financiera. Una fuerza laboral educada permitirá que la economía de Nuevo México prospere. Nella cree que los padres y los niños deben tener opciones para su educación, incluyendo escuelas públicas magnet y charter, escuelas privadas y educación en casa. Nella, su esposo Pat y un grupo de líderes de Nuevo México fundaron Escuelas Excelentes Nuevo México (ESNM). Estas escuelas charter públicas, en áreas mayormente desatendidas, son mejores que las escuelas públicas del distrito en lectura y matemáticas. Libres de burocracia y con su propia visión para enseñar matemáticas, lectura, escritura y otras materias, nuestros líderes reclutan y capacitan a sus maestros, y supervisan más horas de clase durante el año escolar. Como una preocupada Nuevo Mexicana y senadora de EE. UU., Nella seguirá soportando mejoras agresivas y será una voz para nuestros estudiantes. Aunque Nuevo México tiene algunas escuelas vocacionales, necesitamos mucho más entrenamiento vocacional para nuestras necesidades cambiantes. Nella hará que la educación vocacional sea una opción para los estudiantes que quieren prepararse para una carrera en un oficio. Las clases vocacionales pueden ofrecerse en nuestras secundarias en colaboración con nuestras universidades comunitarias y técnicas. Estas opciones pueden animar a los estudiantes que no les gustan las materias normales y ayudarán a tener más trabajadores calificados para la economía de Nuevo México. Nella trabajará con los maestros y apoyará a los padres. Ella traerá competencia, transparencia e innovación a todas las escuelas de Nuevo México, para que todos los niños tengan la oportunidad de tener éxito.
Juntos con Israel
Henry Kissinger lo dijo bien: "La seguridad de Israel es un imperativo moral para todas las personas libres.” En 2024, los regímenes autoritarios en Irán, China, Rusia, Corea del Norte y otros lugares se están volviendo cada vez más audaces y amenazando a las democracias que aman la paz. Nella apoya inequívocamente a Israel y la política estadounidense de reconocer el derecho de Israel existir y a defenderse. Israel fue brutalmente atacado el 7 de octubre y tiene el derecho de defenderse. Las atrocidades contra las mujeres y niños israelíes y la guerra que siguió han destrozado cualquier posibilidad creíble de una solución de dos estados. Hamás es un grupo terrorista y un representante de Irán. Su liderazgo está comprometido con "borrar a Israel de la faz de la tierra" y con "Muerte a América.” Recientemente, un portavoz de Hamás llamó a "actos violentos contra intereses estadounidenses y británicos en todas partes". La estrategia de Hamás ha sido y sigue siendo inhumana. Hamás debe ser destruido lo más rápido posible. Los rehenes deben ser liberados. La alianza entre Estados Unidos e Israel se ha construido sobre intereses mutuos y valores democráticos compartidos. Los israelíes y los estadounidenses están unidos por la historia, los valores religiosos, los lazos sociales y la cultura. Nuestros dos países están unidos por nuestro compromiso con la democracia, la prosperidad económica y la seguridad regional en una parte del mundo cada vez más volátil. Nuestra alianza es una asociación que refuerza los intereses estratégicos de América en un momento en que hay crecientes amenazas para América e Israel. Israel es el único baluarte firmemente prooccidental del derecho internacional y nuestro aliado más confiable en la región. A pesar de la importancia de Israel para América, Martin Heinrich tiene un historial extremadamente anti-Israel, como se ejemplifica a continuación. Votó a favor de la resolución de Bernie Sanders solicitando información sobre las prácticas de derechos humanos de Israel, una posición que podría haber puesto en peligro la ayuda militar y las operaciones de Israel, potencialmente congelando la ayuda militar a Israel cuando está en guerra con el grupo terrorista Hamás. (2024) Coescribió cartas con Elizabeth Warren y Bernie Sanders al presidente Biden y al secretario Blinken que plantean preocupaciones sobre las condiciones humanitarias de los palestinos, pero no expresa ninguna preocupación por los rehenes israelíes y estadounidenses que Hamás ha mantenido desde el 7 de octubre. (2023) Apoya la solución de dos estados. (2017) Se opuso al traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. (2017) Apoyó la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU de 2016, que habría amenazado la legitimidad del estado de Israel y sus asentamientos. (2016) Apoyó el acuerdo nuclear con Irán. (2015) Votó para permitir que Irán acceda a más de $100 mil millones en activos extranjeros. (2015) La guerra entre Israel y Hamás es tanto nuestra como de Israel. Es un conflicto por los valores democráticos estadounidenses y contra los valores e influencia autoritarios iraníes, dos visiones opuestas para la región. Nella está del lado de nuestro aliado, Israel. El historial de Martin Heinrich muestra que él no lo está.
Defensa de la Segunda Enmienda
Nella apoya la Segunda Enmienda y el derecho de los ciudadanos respetuosos de la ley a "poseer y portar armas". Nella se opondrá a la legislación federal inconstitucional que viole la Segunda Enmienda. En marcado contraste, Martin Heinrich ha patrocinado legislación inconstitucional que quitaría los derechos de cientos de miles de Nuevo Mexicanos para comprar y poseer armas comunes utilizadas para defensa propia, caza, tiro deportivo o colección. Nella entiende que la posesión de armas no es el problema. La izquierda radical ha creado un estado plagado de mala educación, una economía débil y drogas abundantes que conducen a la violencia criminal y a una frontera abierta que invita al crimen violento. Martin Heinrich, la gobernadora y los progresistas extremos en Santa Fe y Washington, D.C. se niegan a abordar las verdaderas causas de la violencia. En Nuevo México, este no es un problema partidista. En la Legislatura de Nuevo México este año, los legisladores Demócratas se unieron a los Republicanos para detener las propuestas anti-armas más agresivas. Una coalición bipartidista en la Legislatura de Nuevo México se unió para derrotar ocho propuestas radicales que habrían restringido la posesión de armas en nuestro estado. Entre las leyes derrotadas se encontraba una prohibición estatal de armas (HB137) casi idéntica a la prohibición federal propuesta por Martin Heinrich. Nella se opondrá a prohibiciones de armas, como la de Heinrich, y apoyará los derechos constitucionales de los Nuevo Mexicanos. Nella apoya la aplicación de nuestras leyes penales para que los delincuentes violentos entiendan que enfrentarán graves consecuencias por dañar a otros. Nuestros esfuerzos para detener la violencia deben centrarse en pandillas y cárteles en ciudades donde ocurren la mayoría de los homicidios. Además de hacer cumplir la ley, podemos reducir las causas de la violencia bajando la drogadicción y mejorando nuestro sistema educativo y las oportunidades de empleo. Nella apoya la intervención para los jóvenes en riesgo antes de que ocurra la violencia y las estrategias basadas en evidencia que involucren a las comunidades y ayuden a detener la escalada de conflictos antes de que conduzcan a la violencia. Cada muerte prematura es una tragedia. Los suicidios superaron los 50,000 por primera vez en 2023. Las armas se utilizaron en aproximadamente la mitad de estos suicidios, lo que también representa más de la mitad de todas las muertes relacionadas con armas en los EE. UU. Las muertes causadas por suicidio, abuso de alcohol y sobredosis de drogas son evidencia de una epidemia de desesperanza, desesperación y desolación. Nella priorizará soluciones para abordar las causas de la crisis de salud mental que afecta a millones de estadounidenses.